lunes, 6 de enero de 2014

El Gato-perro. Desentrañando el misterio del extraño animal

Hacía días que no encontraba una noticia de esas de animales extraños que se asegura se han encontrado en algún lugar. Hoy hablamos de lo que algunos llaman perro-gato. Aseguran que es una mezcla entre "perro salchicha" y gato, y además aportan algunas fotos.
Se afirma que no hay “un veredicto científico” todavía, y que la persona que colgó la noticia por vez primera aseguraba que era una mezcla de perro y gato. Algún usuario ya apunta a que podría tratarse de un cachorro de hurón.
Cualquiera que tenga una mínima noción sobre mamíferos, ya advierte en la primera fotografía la forma inconfundible de un mustélido. Cuerpo muy alargado, serpentiforme. Cabeza apuntada, sin frente y cola no demasiado larga, junto con unas patas cortas y fuertes. Un animal especializado para cazar animales en sus guaridas o en zonas herbosas. Poseen un gran parecido morfológico con los eslizones, salvando las enormes distancias claro. La selección natural ha tallado los cuerpos de ambos animales, el mamífero y el reptil para el desplazamiento entre vegetación y huecos angostos . Ambos han visto reducidas sus extremidades y aumentada la flexibilidad de su cuerpo.
En otra foto nos muestran el hocico, que aseguran se parece al de un gato, pero es claramente la cabeza de un cachorro de mustélido,. Hocico algo más grueso que el que tendrá el adulto en proporción y ausencia de frente, algo que no ocurre en gatos o perros. Los cráneos de los cachorros de los mamíferos son muy redondeados generalmente. Tanto la cara de un cachorro de gato como la de un perro presenta los ojos en una posición más frontal que aquí no se aprecia.
A pesar de que esta segunda fotografía lo que pretende es mostrarnos el extraño parecido con un gato, lo que nos muestra de forma inequívoca es que nos encontramos ante un mustélido como podemos advertir por los cinco dedos que presenta en su pata delantera y la típica almohadilla en forma de media luna. Ni el perro ni el gato tienen cinco dedos dispuestos de este modo. El primer dedo tanto en el caso de los perros como en el de los gatos, queda muy arriba, no toca nunca el suelo y es vestigial. Cualquiera puede comprobarlo.

Así pues, aunque en un vídeo sobre criptozoología que circula por la red se asegura que se había consultado con un veterinario para aclarar a que especie pertenecía este pequeño ser y que el veterinario no había sabido que decir, hemos de concluir que por las imágenes que disponemos este animal no tiene nada de extraño. 

2 comentarios:

  1. Es que a la gente le va el morbo una barbaridad y, los periodistas cutres, aquellos que dan las noticias sobre lobos y buitres como enemigos peligrosos de las personas, son los mismos que avivan estas panfletadas. Has desentrañado perfectamente el misterio.
    No me había dado cuenta de que eres Carlos y que fuimos equipo en el fallido grupo de las rapaces en Ansar. Ha pasado tiempo ¿eh?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho sin duda. Además el tiempo se llevó a Alfredo. Cuando vamos cumpliendo años, también vamos contando bajas a nuestro alrededor. el transcurso de la vida y el tiempo es imparable. Es por eso que hay que disfrutarla al máximo. Es estos lugares de la red nos encontramos aquellos que disfrutamos con la naturaleza de forma algo especial y algunos incluso nos reencontramos. Este es mi modo de exprimir cada día. Saludos y espero que nos sigamos "viendo" y sigamos hablando de la naturaleza que nos queda.
      Un saludo.

      Eliminar