viernes, 8 de enero de 2016

Cuarto cumpleaños...

...Y cuatro. Cuatro son ya los años que hace que El Grumete navega por la red. En estos cuatro años ha habido de todo. En este año, la tónica general ha sido la irregularidad en la publicación ya que  ha habido momentos en los que "la mar ha estado agitada", y el velero ha tenido que permanecer a resguardo de la tempestad, estando la tripulación atendiendo otros asuntos. No obstante, la tripulación está a salvo y los daños sólo son materiales y un poco morales.
Una de las novedades que he tenido este año es la publicación en G+, que aún no sé como funciona. He de agradecer a Miguel Llabata, de "Tierra Sylvana" que me informase de la existencia de tal espacio que no sé si gestiono bien,  pues no comprendía bien el mecanismo ese del +1...

Haciendo historia, os hago públicos los datos que obtengo de la estadística del blog. En cuanto a páginas visitadas, ahora estamos en las 95.490 desde que apareció el blog.   En éste último año, 18. 490. Han disminuido las visitas pues en este año, pero también las publicaciones. No obstante agradezco a todos las visitas realizadas. El repunte de visitas más disparatado ha sido a causa de salir en la portada de "menéame" por la publicación de la entrada sobre la poda "El día del Apaleamiento". La polémica suscitada por algunos a los que cortar ramas a los árboles les parece una práctica saludable hizo que se dispararan las visitas, si bien a mí no me parecía una de las más interesantes entradas de este blog. Únicamente se hacía una exposición de una práctica que en muchos casos está injustificada y que provoca decrepitud de los árboles y peligro para los viandantes, no era un tratado de manejo adecuado del arbolado urbano.

Aún así, la entrada más visitada sigue siendo la del "Chupacabras" , con 14.099 visitas, seguida por la del "Día del paleamiento" con 5.741, pero ésta influída por la polémica, que muchas veces, si leemos los comentarios de meneame ni tan siquiera tienen que ver con la entrada.
La siguiente es la del "Sorprendente oído de los búhos" con 1.831. Con una media de unas 1.000 entradas, están las dedicadas a los dientes de los mamíferos, ya sean carnívoros o herbívoros, y un poco por debajo, sobre las 900, las flechas de vidrio, la presa del gavilán y los agujeros en las conchas.

Por países, el récord lo ostenta  España, con 40.999, seguido por EE.UU con 11.190. México, con 8.810; Argentina 5.206; Colombia 4.118; Chile 2.493; Rusia, 1.495; Perú, 1.453; Francia, 1.420 y China con 1.108. En resumen, más de la mitad de las visitas son extranjeras, si es que puede usarse ese término cuando se hace uso de internet.

A todos los que visitais este blog os doy las gracias. Igualmente a los que habéis participado en el mismo con vuestros comentarios. Decir nada más que espero seguir captando vuestra atención con las entradas y gracias por vuestra fidelidad. Gracias también a los que publicais blogs que visito con la frecuencia de que soy capaz, que ahora está algo disminuída.

Salud a todos.

El Grumete.



7 comentarios:

  1. ¡Felicidades!, un año más.
    Seguro que esta nueva temporada traerá entradas interesantísimas, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel... eso espero. A ver si puedo recuperar el ritmo...

      Eliminar
  2. Bueno, dónde es la fiesta de cumpleaños y que no falte de nada.

    Enhorabuena y, a seguir por muchos más.

    ResponderEliminar
  3. ...y que cumplas muchos más!!! A mí me gusta especialmente la entrada en las que salen las cacas de nutria con 100% de cangrejo rojo. Alguna buena utilidad había que sacarle...

    ResponderEliminar
  4. feliz anviersario! yo te encontre por los craneos, pero luego vi que ninguna entrada del blog tenia desperdicio, a seguir asi!.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Haremos lo que podamos...

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Haremos lo que podamos...

      Eliminar