jueves, 9 de enero de 2014

Dos añitos ya...



Primero, lo que debí hacer antes: feliz año 2014.

Y ahora... ¡ya hemos llegado!. Cumplo dos años en el mar de la red a bordo de mi barco. ¡Quien me lo iba a decir!. Casi 56.000 visitas, que aunque la mayoría son de España, más de la mitad proceden de otros países. Méjico, EE.UU, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela,  Francia, Ecuador, Rusia... incluso desde China, alguien ha visitado alguna vez a este Grumete. No todos participan y comentan, pero sé que algunos son asiduos visitantes aunque no se manifiesten. Un agradecimiento a los fieles seguidores del blog ya estén suscritos o no.
Es bien cierto que algunos de los visitantes son especialmente participativos y a lo largo de estos tiempos se han convertido en inseparables compañeros de blog. La visita a los suyos es algo que hago de forma casi diaria y si no es así, es necesariamente semanal. A vuestra derecha encontraréis los enlaces para visitarlos. Una experiencia totalmente recomendable. Con ellos, he compartido mucho del tiempo que haya estado frente al ordenador, y seguiré haciéndolo, sin ninguna duda. Si sigo aquí es gracias a aquellos que me visitan y en mayor medida a los otros blogs enlazados que me animan a seguir en este gratificante trabajo. Especialmente quiero mencionar a Sylvanus Kilet (que poco a poco me envenena con el rewilding), Águilajabugueraiberica, S. Belizón, Diego Álvarez y  J. Miguel por sus comentarios y participación. Y bienvenidos a los nuevos Javier G. y Kikiricabra.

¡GRACIAS A TODOS!

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades en tu segundo aniversario y enhorabuena!.
    Espero y deseo que este Beagle continúe surcando los mares de la naturaleza en la red con su grumete al mando, para seguir aprendiendo y disfrutando cada día.
    Son muchas las entradas que me han sorprendido a lo largo de este año, pero, de entre todas, por atípica y curiosa, creo que se lleva la palma la de la fabricación de puntas de flecha con vidrio de botellas de cerveza, con su vídeo correspondiente. Esa me pareció muy pero que muy original. Todavía estoy esperando el momento para ponerme a ello, aunque me temo que ni de lejos obtendré los resultados que mostrabas...Simplemente genial.
    Un saludo y un abrazo, Grumete, y a seguir disfrutando de lo que apasiona, que como bien dices en un comentario de otro post, la vida pasa, el tiempo que se va no vuelve, y hay que aprovechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No me creas tan especial, al final lo de las flechas es práctica. El verdadero maestro en la talla de sílex es Bernard Ginellames, a quien tuve el placer de visitar y que fue quien me "envenenó" con la talla.
      te dejo un enlace por si quieres alucinar un rato...
      http://www.ginellames.fr/fr/accueil/
      Gracias por tus vistas y apoyo. Nos vemos en la red.

      Eliminar
  2. Tengo un recuerdo especialmente bueno de las pocas salidas al campo en tu compañía. Es un placer poder seguir disfrutando desde aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo: Me alegro mucho de encontrarte por aquí. He visitado tu blog que enlazo ya mismo.
      Un saludo, Carlos.

      Eliminar
  3. Hola Grumete
    Yo me sumo a lo dicho por Sylvanus, aunque se que me quedan viejos articulos por descubrir y retirar el polvo aqui en el Beagle
    En cualquier caso mis felicitaciones por su variedad de temas y en general por como lo conduces marinero, siempre parece que aun te quedan muchos mares que descubrir.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, enhorabuena por estos dos recompensados años que has disfrutado y compartido con la gente naturalista. Lastima que el tiempo sea algo tan fugaz y escaso, ya quisiera que me cundiera mucho mas para disfrutar de tantos y tantos blogs de gente sencilla que entrega su vida en el campo para repartirla con los demás.
    Mucha suerte a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto recientemente tu blog. Sólo felicitarte, muy interesantes las historias que cuentas. Saludos de un paisano

    ResponderEliminar