lunes, 9 de enero de 2012

Comenzando el viaje....


Hoy comienza para mí el viaje por la red. Mi barco es imaginario, se trata del Beagle, el barco donde navegó Charles Darwin. En él voy de grumete, no aspiro a ser el naturalista titular. Tan sólo soy un humilde aprendiz. Las bodegas están llenas de provisiones y estoy dispuesto para zarpar. Desde este barco virtual expondré mis pensamientos de naturalista de campo así como las experiencias personales en mis salidas, fotos, claves, etc. Espero que sea de utilidad a alguien y que al menos proporcione entretenimiento. Contagiar mi pasión por la naturaleza es mi objetivo, que espero no sea demasiado pretencioso.

8 comentarios:

  1. Me parece tan interesante y entretenido que tengo el honor de ser LA PRIMERA SEGUIDORA de este magnífico blog del extraordinario naturalista Carlos Lastanao. Espero repetir algún taller sobre la naturaleza con la familia Lastanao en Ruesta y donde sea, un abrazo de Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en tu viaje Carlos!! Un abrazo, Nacho.

      Eliminar
  2. He tenido que buscar el significado de grumete en el diccionario "Muchacho que aprende el oficio de marinero ayudando a la tripulación en sus faenas". Bufffff…Es complicado conformarse en ser solamente grumete en esta vorágine social en la que nos encontramos. Creo que casi todos aspiramos a ser algo más, algún cargo más, quizás llegar a ser capitán, desde pequeños nos lo han inculcado así. A mí, que cada vez me gusta más saber de dónde vienen las cosas, por qué ocurren, que significan, que cada vez me gusta estudiar, leer y observar más, me he dado cuenta que CADA VEZ SOMOS MÁS GRUMETES, y que cuanto más aprendemos y más enseñemos, MÁS GRUMETES SOMOS TODAVÍA, hasta el final. Puede que sea una postura demasiado humilde, pero es la que más me convence. Hace tiempo que me cansé ya de los capitanes…
    A lo largo de mis 38 años ya…he conocido gente muy inteligente, y luego he conocido a varias personas, dos o tres, con una percepción de la vida y una capacidad de raciocinio, de interpretación, con un ángulo de visión lógica de las cosas diarias más sencillas y más complicadas, que en dos palabras ME MARAVILLÓ. Uno de ellos (ya os digo dos, puede que tres), ha sido Carlos Lastanao Lobera, que “ayudando a la tripulación en sus faenas” acogió al que os escribe en su regazo. Y con el que tengo una deuda pendiente. Aunque nunca me olvido. Una deuda moral de gratitud, de agradecimiento.
    Este blog ya lo tengo apuntado en Favoritos, porque sé que va a ser una fuente de aprendizaje infinita y un lugar para compartir impresiones muy constructivo. Me parece además un gran paso adelante para el creador, al que creo que la adaptación a este mundo de divulgación y comunicación, tan moderno le habrá supuesto, como a mí, una fuerte lucha interna. El otro día leí por ahí que la PERFECTA ALEGRÍA consiste en VENCERTE A TÍ MISMO.
    Enhorabuena, Carlos. En el mundo debería haber muchas personas como tú.
    Roberto López Aretio.

    ResponderEliminar
  3. ADELANTE EN TU NUEVA SINGLADURA, GRUMETE LASTANAO.
    YA RECIBIRAS MIS COMENTARIOS.

    EL ZUNZUNCITO

    ResponderEliminar
  4. Hombre Carlos, cuanto tiempo sin saber de tus huesos.
    Que sepas que desde la Administración seguiremos tus pasos esperando aprender con tus comentarios. Adelante y ánim

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al mundo paralelo (que no para lelos) de la Red.

    El LLanero Solidario (http://llanerosolidario.blogspot.com/) te enlaza y felicita por esta iniciativa, que -como todo lo que haces- seguro que será muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog porque en él seguro vamos aprender muchas cosas sencillas pero muy importantes de la naturaleza, pero sobre todo de la naturaleza de personas como tú Carlos, en estos tiempos, es "casí" es tan importante tener ejemplos de ética personal, honradez en las actuaciones como de hacer bien las cosas.

    Adelante y muchas gracias por ofrecernos este rincón de naturaleza

    Jesús Prado Arrieta (Castejón de Valdejasa)

    ResponderEliminar